La Consultora Barán y Asociados es una empresa Paraguaya con más de una década de experiencia en diversas áreas tecnológicas, principalmente en: desarrollo de software, consultoría y proyectos informáticos, telecomunicaciones, infraestructura tecnológica (IT) y organización empresarial.

Aglutinamos a profesionales con reconocida solvencia técnica, académica y científica, enfocando sus actividades en empresas e instituciones líderes a nivel nacional, tanto en el mercado corporativo, como con entes públicos y proyectos con organismos internacionales como PNUD, OEA, Banco Mundial, BID, UNESCO, UIT,USAID.

Hemos logrado generar valor agregado para nuestros clientes a partir de la fusión del mundo académico con el comercial, la generación de nuevo conocimiento y la utilización de técnicas innovadoras desarrolladas tanto en el ámbito académico como en el comercial.

La Consultora nace de la mano del D.Sc. Ing. Benjamín Barán, destacado profesor universitario, consultor tecnológico y científico, recibido en la Universidad Nacional de Asunción (1983), con postgrados en Northeastern University – Estados Unidos (Maestría, 1987) y en la Universidad Federal de Río de Janeiro (Doctorado, 1993). El D.Sc. Ing. Benjamín Barán cuenta con varias distinciones y reconocimientos nacionales e internacionales como:

  • Premio Nacional de Ciencias del Paraguay – 1996.
  • Premio Andrés Barbero – 1984, otorgado por la Sociedad Científica del Paraguay.
  • Visita ilustre de la Universidad Católica de Valparaíso – Chile.
  • Premio a la excelencia del Rotary Club.

Misión

Brindar a nuestros socios de negocios la solución estratégica y tecnológica más adecuada a sus necesidades, velando por el óptimo aprovechamiento de sus recursos, mediante un asesoramiento permanente que asegure un crecimiento sustentable.

Visión

Poner a disposición de nuestros socios de negocios las herramientas estratégicas y tecnológicas más innovadoras y adecuadas a sus necesidades, que con ayuda de nuestros profesionales altamente calificados se implementarán llevando a su empresa a un crecimiento sustentable.

Valores

  • Honestidad: Actuamos con justicia en forma transparente, con apego a la moral y con rectitud.
  • Responsabilidad: Cumplimos con las obligaciones adquiridas dando respuestas adecuadas a lo que se espera, yendo más allá de la obligación estricta y asumiendo las consecuencias de los actos.
  • Excelencia Profesional: Nos actualizamos continuamente para estar al día con los últimos avances en gestión y tecnología, con el objetivo de dar lo mejor de nuestro trabajo.
  • Orgullo de Pertenencia: Cada día empezamos a trabajar colaborando en crear un ambiente distendido y participativo en el que todos somos importante miembros de esta gran familia.
  • Voluntad de Servicio: Hacemos el máximo esfuerzo para que nuestros servicios satisfagan las necesidades de nuestros clientes.
desarrollado por arsis