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Asociación Rural del Paraguay (ARP)

Desarrollo e implementación de un Sistema Informático de misión crítica en entorno Web, con tecnología workflow para la gestión de Registros Genealógicos.

Desarrollo e implementación del Portal de Socios, facturación y cobranzas de las diversa oficinas de la ARP y generación automática de asientos contables.

Capacitación y asesoría tecnológica a usuarios desde 2009.

AT 2000 S.A. (American Trading)

Servicos de IT

Migración de los servidores a una plataforma de gestión virtual haciéndose cargo de las etapas de preparación de la plataforma virtual, el respaldo de los sistemas existentes, las pruebas de funcionamiento y la migración de los sistemas, alcanzando una mínima baja en los servicios de producción. Prácticamente todo el centro de cómputo que opera en CBA opera sobre una plataforma de gestión virtual como la implementada para este cliente.

Caja Paraguaya de Jubilaciones de Itaipú Binacional (CAJUBI)

Se ha implementado un sistema de administración de inversiones conocido como SARA (Sistema de Administración de Riegos y Activos), cuyo desarrollo y propiedad intelectual pertenecen a la Consultora Barán y Asociados. El objetivo de SARA es proporcionar información relevante para la toma de decisiones sobre inversiones, al proveer información completa sobre el estado de las mismas, la generación de reportes parametrizables, la automatización de procedimientos de carga de datos, etc. El sistema permite brindar información de los productos (inversiones) de acuerdo a diferentes niveles de detalle (país, moneda, gestor de fondos, etc.). Información adicional sobre el sistema puede encontrarse en las páginas 4 y 5 de la revista Info Caja, Año 2, N° 8, marzo/2006, disponible en Internet: http://www.cajubi.org.py/.

Es propicio destacar que el sistema SARA incorpora módulos desarrollados específicamente para la automatización de trabajos que originalmente el departamento financiero de la caja realizaba utilizando planillas Excel.

Adicionalmente al sistema SARA, se desarrollaron e implementaron (o están en fase de implementación) otros sistemas informáticos de uso primario en la caja:

  • Sistema de gestión de beneficios y pensiones.
  • Sistema de manejo básico de flujo de documentos, destinado a lograr una oficina sin papel.
  • Sistema de contabilidad.
  • Sistema de manejo de préstamos personales.
  • En fase de diseño se encuentran los sistemas de tesorería y recursos humanos.
casa rica

Casa Rica (Ales S.A.)

Servicios de IT

Instalación de un sistema que permite recuperar de forma prácticamente inmediata una máquina virtual respaldada. Con esta solución nuestro cliente ante eventos de falla puede recuperar el estado de sus sistemas en corto tiempo. Esta solución también se encuentra funcionando en el centro de cómputo de CBA sólo que a una escala mayor.

cird

Centro de Información y Recursos para el desarrollo – CIRD

Consultoría tecnológica para dotar al MSPyBS de un Plan Director de Informática actualizado, que responda a los avances de las TIC y que se constituyan en un marco técnico-normativo, de manera que la institución pueda planificar, diseñar y desarrollar su plan de inversiones en el área de referencia con efectividad y sostenibilidad.

Centro Familiar de Adoración (CFA)

Fiscalización

Administración del servidor de correo y una plataforma educativa. Fiscalización de la obra que implementa un sistema electrónico de detección de incendios y cableado estructurado.

cgl

Empresas CGL

Hosting

Nuestro cliente ha optado por alojar su servidor en el centro de cómputo de CBA que se encarga de la refrigeración de la sala, el suministro de electricidad y el acceso al servidor.

berk

Estudio Berkemeyer

La Consultora Barán y Asociados ha logrado implementar un sistema de registro y vigilancia de marcas así como una serie de políticas tecnológicas que apuntan a lograr una Oficina sin Papel en el Estudio Berkemeyer.

El sistema que la consultora viene desarrollando e implementando está basado en tecnología .NET, y es un software altamente especializado para el área jurídica. Esta herramienta permite al estudio jurídico monitorear las marcas de sus clientes, solicitar servicios y acceder a la mayor parte de la información relevante (monitoreo y control), en forma digital, típicamente utilizando la web, logrando así un mínimo acceso a los expedientes en papel. Cuando resulta necesario, el sistema interactúa digitalmente con otros sistemas de facturación y cobranza de clientes en el extranjero. En tal sentido, se implementó el estándar LEDES a pedido de clientes en el exterior.

ips

Instituto de Previsión Social

Consultoría

Consultoría de seguridad tanto de la infraestructura y los sistemas de información del IPS. Esta consultoría ha involucrado a las áreas de redes, los accesos y permisos a datos de usuarios, el desarrollo del sistema de información y la inspección de fallas de seguridad (ethical hacking).

itaipu-color

Itaipú

Consultoría

Consultoría en el diseño del futuro centro de cómputo de Itaipú. Análisis, evaluación y sugerencias puntuales acerca de certificaciones de tiers, soluciones de almacenamiento masivo y sistemas de almacenamiento compartidos.

La Verónica S.A.

Implementación de un sistema de respaldo para máquinas virtuales que calendariza, duplica y distribuye los respaldados a medios de almacenamiento externos. Elaboración de la documentación de la infraestructura cubriendo áreas tales como el inventario de máquinas, licencias, sistemas, autonomía en el suministro eléctrico, topología de la red, seguridad, por mencionar algunas.

UNDP-ex

Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) – Paraguay

En base al CBA Flow se desarrolló e implementó, en las oficinas de PNUD Paraguay, un sistema Workflow para reemplazar al FOMS (Ofimatic y Ofiweb) con el fin de mejorar la administración de los procesos de contrataciones, pagos directos, mensajería y seguimiento de los proyectos que administra la institución. Este sistema ha sido presentado como caso de éxito de implementación a nivel internacional por PNUD Paraguay y se encuentra actualmente en uso como uno de los sistemas principales.

Dado el alto grado de flexibilidad que posee el CBA Flow se logró incorporar una serie de funciones y módulos particulares a la problemática de PNUD Paraguay, entre los que se destacan:

  • El envío de solicitudes de pagos desde la oficina de proyectos hasta el PNUD.
  • Módulo de gestión de contratos de consultores. Envía las solicitudes de contrataciones de proyectos a través de la web, para la posterior aprobación.
  • Integración del sistema Workflow con el sistema corporativo Atlas (Sistema de PNUD en todo el mundo). Esta funcionalidad permitió ordenar y simplificar el proceso de aprobación de pagos.
migone

Sanatorio Migone Battilana

Supervisión y fiscalización de los trabajos de implementación y aplicación del nuevo sistema Oracle Ananmesis y posterior mantenimiento general del software del SMB. Implementación de la nueva red de datos y el centro de cómputos. Gerenciamiento del departamento de Informática. Ampliación del sistema y desarrollo de nuevos módulos conforme a nuevos requerimientos. Mantenimiento de servidores y backup de datos. Corrección de errores en el sistema. Configuración e implementación de nuevos servidores. Capacitación a usuarios. Corrección de errores o bugs conforme a los reclamos.

s6

Superseis

Consultoría y auditoría de sistemas informáticos, y gerenciamiento tecnológico para la cadena de supermercados S6 a lo largo de 10 años. Esta experiencia permitió el desarrollo de los sistemas de gestión de la cadena de supermercado, la implementación de toda la infraestructura de red y telecomunicaciones incluyendo su Data Center, la definición de los procesos institucionales y la sincronización de todos los datos partiendo desde las cajas, abarcando los sistemas de cada uno de los supermercados de la cadena para finalmente centralizar y consolidar todos la información en un portal corporativo en las oficinas centrales del Supermercado.

Transcom

Empresa de Call Center conformada como unidad de negocios de la compañía TIGO, la cual, además de brindar servicios de atención telefónica a los usuarios de TIGO venía ofreciendo éstos servicios a terceras empresas. La consultora diseño e implementó un sistema de gestión de clientes para la tercerización de servicios de Call Center. Este sistema es de propiedad intelectual de la consultora y recibe el nombre de Merlín. El desarrollo del Merlín ha permitido a Transcom, ofrecer el servicio de gestión de clientes a diversas empresas. El mismo incluye módulos para realizar encuestas, procedimientos de cobranzas, solicitud de referencias personales y comerciales, etc. Una de las mejores herramientas que posee el sistema es la capacidad para la distribución de contactos a grupos de agentes, seguimiento de estados de llamadas y actualización de datos del cliente. Este sistema se venido ha utilizado exitosamente para la realización de las distintas actividades tercerizadas de atención al cliente de la empresa Transcom. Adicionalmente al Merlín, también se implementó parte del núcleo del CBA Flow en Transcom. Se citan dos casos de éxito a modo de ejemplo:

  • Coca-Cola (Paraguay Refrescos). El sistema fue implementado para registrar todas las llamadas del 0800 de Coca-Cola y encaminarlas a través de los procesos que correspondan (consultas sobre promociones, toma de pedidos, encuestas, etc.).
  • McDonaldsPizza Hut. El sistema de Delivery se basa en flujos e integra toda una cadena de tercerizaciones. Los clientes solicitan sus pedidos a un Call Center centralizado desde donde se toman los pedidos para todas las sucursales del país. Desde allí, se distribuyen los pedidos a los correspondientes locales, permitiendo que una tercera empresa se encargue de la entrega física del producto. Cada paso es registrado para su seguimiento, análisis y facturación entre los distintos actores que intervienen en el proceso.
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